Monday, October 9, 2006

Saludos desde San Francisco


Me encuentro visitando esta maravillosa ciudad de San Francisco desde el 7 de Octubre al 10 de Octubre del 2006,la razon de mi visita es la de participar en el Congreso de la Asociacion de Cirujanos Plasticos de America ( Plastic Surgery 2006 - San Francisco) .
Encontre por casualidad leyendo el articulo Dominical del San Francisco Chronicle Magazine de Octubre 8 de 2006 un articulo que me llamo mucho la atencion. It came From Outer Space, escrito por John Geochegan donde describe con gran detalle las actividades que se realizan a traves de la fundacion B612 ( www.b612foundation.org)dedicada a hacer ver al Gobierno Americano y a las principales instituciones de investigacion del mundo la importancia de destinar recursos para la investigacion de las probabilidades que existen de que un Objeto del espacio golpee la tierra con las consecuentes cataclismicas consecuencias ( NEO son las siglas de Near-Earth-Object ) . La humanidad debe despertar y concientizarse de que en algun momento ese evento va a suceder y que debemos dedicar recursos suficientes para que cada vez mas personas e instituciones se dediquen a la investigacion de las acciones a tomar para evitar ese riesgo de desaparicion de la humanidad.
Igualmente me llamo la atencion ver en el Congreso un estand dedicado a la Fundacion The Smile Train ( www.smiletrain.org ) en la cual se invita a los Cirujanos Plasticos para que colaboren voluntariamente con sus conocimientos para operar en los paises en vias de desarrollo ( Colombia esta incluido en la lista ) a los ninos que nacieron con la deformacion denominada Labio Deporino. Esta organizacion hace una funcion caritativa muy importante que quiero resaltar.

Como tendencia que quiero destacar de la asistencia al Congreso de Cirugia Plastica es la de ver como esta haciendo cada vez mas presencia en este tipo de eventos tecnologias de visualizacion medica en 3 dimensiones para aplicaciones medicas como son la de Novedosos Metodos de medicion del entorno del cuerpo ( www.novaptus.com ) , entrenamiento en la anatomia del cuerpo humano a traves de visualizacion en 3D ( www.anatomy.tv ) e inclusive el modelaje anatomico a traves de la parametrizacion obtenida a traves de imagenologia (www.medicalmodeling.com )

No comments: